Comisión Investigadora de Actividades Anti argentinas







  En junio de 1941 entrará en funciones la Comisión Investigadora de Actividades Anti argentinas de la Cámara de Diputados.  Desde ese momento no dejará de recibir denuncias de diferentes puntos del país.

    Los aliadófilos de Villa Ballester harán su nutrido aporte con denuncias anónimas tan ciertas como asombrosas en sus precisiones que llegan al local de Acción Argentina.  Como consecuencia comienzan a caer en desgracia algunos vecinos catalogados como “elementos peligrosos” y todas las organizaciones alemanas locales

    Una de las primeras denuncias de Acción Argentina apuntará directamente al Dr. Ernesto Carl (Independencia 623) y a Adolfo Napp (América 110). Mientras que del primero se conoce su ideología por su actividad pública, Napp es acusado de haber cometido actos terroristas “en compañía de elementos jóvenes de la localidad.”

    Entre los lugares de reunión de los nazis se denuncia la existencia de piezas interiores en el bar “Munich” de Villa Ballester.

    Otra de las denuncias recaerá en S.A.G.V.B. por exhibir en su hall principal, un retrato de Adolf Hitler junto al del General San Martín.


Comentarios